Seguro has escuchado hablar del home staging en más de una ocasión, o has leído sobre el concepto en algún artículo. El home staging para vender una vivienda es una estrategia de marketing para aumentar las posibilidades de venta o de alquiler de una propiedad y está disponible en Granada.

El home staging se hace para que los potenciales compradores se sientan a gusto en la propiedad, casi como si ya fuese de ellos, de esta forma, querrán comprarla lo más pronto posible. Esta estrategia ha probado ser muy exitosa entre las agencias inmobiliarias que la implementan para concretar ventas de propiedades de manera más rápida y eficaz. Y en Agencia Inmobiliaria Granada llevamos a cabo técnicas de Home Staging y marca la diferencia.

¿Qué es el home staging?

Home Staging Granada

Home Staging Granada

Home staging, significa literalmente “puesta de escena de casa”, es una estrategia de marketing inmobiliario para resaltar las cualidades de una propiedad para que esta sea atractiva para los futuros compradores. Su objetivo es aumentar las probabilidades de compra o de alquiler de  la vivienda. El home staging para vender una vivienda es un método que proviene de Estados Unidos y consiste en limpiar, despejar, reparar, ordenar y despersonalizar un inmueble, para crear un ambiente ameno, que transmita paz, y que los compradores deseen vivir en la vivienda.

Cuando se habla de despersonalizar una propiedad, se trata de decorar la vivienda sin el gusto de alguien en particular, sino que la vivienda se prepara con métodos de decoración para que su venta se haga con rapidez. Con el home staging, la vivienda puede venderse hasta ocho veces más rápido de lo esperado. Con las acciones de home staging en Granada hemos conseguido vender inmuebles en un tiempo muy inferior y conseguir que los precios se mantengan o se reduzca su negociación a la baja de manera importante.

Cuando la decoración de la propiedad está completa, viene otro paso importante para la venta de la misma, que son las fotografías del lugar. El 90% de los compradores usa internet y los portales inmobiliarios para observar viviendas antes de verlas en persona, esto quiere decir que las fotos deben ser claras, limpias y precisas, para que aunadas al home staging en Granada hagan que los compradores quieran visitar la vivienda rápidamente.

Principios del home staging.

La técnica de home staging para vender una vivienda, se rige por cuatro principios básicos:

 La vivienda es un producto.

Los agentes inmobiliarios ven la vivienda como un producto, así pueden analizar sus fortalezas y debilidades. De este modo pueden buscarse los puntos a destacar en el inmueble y realzarlos con técnicas de home staging en Granada. Para realzar los mejores elementos de la casa no hace falta grandes esfuerzos, por ejemplo, si se desea cambiar el estilo de un monótono baño pueden pintarse de un color más moderno, en lugar de hacer una obra y reemplazarlos.

 Ambientes atractivos y despersonalizados.

La despersonalización de los espacios de una vivienda tiene como objetivo atraer al público en general, al contrario de una decoración personalizada al gusto de un cliente determinado. Esto tiene como meta que los visitantes se imaginen viviendo en la propiedad, por lo que no puede haber objetos personales, fotos familiares, recuerdos o cualquier otro elemento íntimo de los dueños de la casa.

El orden es vital al enseñar una vivienda para su venta.

El orden y la limpieza inspiran confianza en los futuros compradores, ya que estarán en un ambiente que les transmitirá tranquilidad y equilibrio. Además, una casa ordenada y limpia hace que los compradores se queden más tiempo durante la visita, nadie quiere estar en un sitio sucio y descuidado.

Hacer buenas fotos de la vivienda

La inversión en fotos profesionales para usarla en la web de inmobiliaria granada o en portales inmobiliario es algo imprescindible, ya que los futuros compradores siempre buscan las propiedades primero online antes de decidir si visitarlas en persona o no. Por eso es importante tomar unas buenas fotos que resalten las cualidades de la propiedad, ya que la primera impresión importa mucho en el sector inmobiliario y vivienda compite con miles de propiedades en venta en Granada.

Beneficios del home staging en Granada para vender una vivienda.

  • La vivienda se venderá más rápido.
  • Puede incrementarse el precio de la propiedad o reducir su rebaja y negociación.
  • Aumenta la competitividad en el mercado inmobiliario.
  • Se ha comprobado que los compradores se deciden a comprar una vivienda en los primeros 60 segundos de su visita, el home staging ayuda a organizar la propiedad para que la primera impresión sea muy positiva.
  • El home staging no solo puede aplicarse a viviendas, sino también a oficinas y locales comerciales.
  • No es necesario hacer grandes cambios en el inmueble para aplicar el home staging para vender una vivienda.
  • La propiedad recibirá muchas más visitas.

Técnicas de home staging para vender una vivienda en Granada.

Ya sabes que es el home staging para vender una vivienda y todas sus ventajas, ahora debes saber algunas técnicas y consejos que puedes tener en cuenta a la hora de aplicar este exitoso método de marketing inmobiliario.

 Estilo de la vivienda.

home staging Granada

home staging Granada

Debes saber cuál es el estilo de la vivienda, antes de empezar la decoración de home staging. Si la casa tiene un estilo muy marcado puedes dejarlo como está o cambiarlo completamente. También será importante la ubicación y al uso que se la dará a la vivienda, no es lo mismo un apartamento en el centro de Granada que una casa en un pequeño pueblo. Tampoco es lo mismo comprar una propiedad para vivir en ella o solo para ir en vacaciones. Al saber la finalidad de la propiedad se pueden resaltar ciertos elementos que resalten la misma, como colocar más plantas o enfatizar los espacios exteriores de la vivienda.

Los futuros compradores deben ser capaces de imaginar la utilidad de los espacios de la vivienda, esto se logra mediante el mobiliario presente al momento de enseñar el inmueble. Esto es importante en el home staging. La gran mayoría de las personas no pueden hacer esto sin la visión de un mobiliario en el espacio, además, una casa vacía no causa por lo general una buena impresión en los visitantes.

También es recomendable abrir las ventanas o usar suaves ambientadores antes de que los visitantes lleguen, para que al llegar encuentren un ambiente fresco y agradable. También se recomienda como «técnicas avanzadas» hacer café u hornear galletas para que el olor invada la casa, a todo el mundo le gusta el olor de las galletas recién hechas y nos aporta un aroma de nuestra casa.

Si deseas vender tu casa en Granada y contar con las mejores técnicas de Home Staging en Granada cuente con nosotros para ayudarle a vender su casa al mejor precio.

Hola, mi nombre es Andrea y soy la coordinadora de Inmobiliaria Granada. Si necesita vender un inmueble o está buscando su casa ideal será un placer hablar con usted y poder ayudarle.

También puede preguntarnos cualquier duda como ¿Qué gastos tengo al vender un inmueble? ¿Cuánto tiempo se tarda en vender un inmueble? ¿Trabajáis en exclusiva? O cualquier cosa que se te ocurra...

Le llamamos enseguida para comenzar a ayudarle.

👇🏼

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido, muchas gracias!