Granada es una de las ciudades más vibrantes y coloridas de España, es económica, es un gran destino universitario, y su sistema de transporte no tiene nada que envidiarle a otras grandes ciudades. Hacer una inversión inmobiliaria en Granada es una idea que no debes descartar si buscas una propiedad en un sitio bonito y con historia, pero a la vez moderno y vanguardista además de rentable y seguro.

Si deseas tener una propiedad en Granada pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar sigue leyendo para que sepas lo que debes hacer para tener la mejor inversión inmobiliaria en Granada.

¿Por qué adquirir una vivienda en Granada como inversión?

Granada se caracteriza por ser una ciudad universitaria. Muchos estudiantes van a la ciudad para realizar sus cursos y generalmente alquilan apartamentos para vivir mientras duren sus

inversión inmobiliaria en granada

clases. Además de esto, esta ciudad es muy visitada todo el año por lo que los turistas siempre están buscando sitios para quedarse durante su estancia. Otra ventaja de Granada es que es en comparación con otras ciudades de nuestro país es una gran opción por sus precios más asequibles y el gran flujo de visitantes lo que lo convierte en una gran opción para la inversión inmobiliaria en España.

Si deseas hacer una inversión inmobiliaria en Granada, debes tener en cuenta para que usarás la vivienda: si vas a alquilarla a estudiantes o a turistas, si la quieres para que tus hijos vivan allí mientras estudien, si vas a vivir en ella permanentemente o si solo la tendrás para pasar tus vacaciones. Generalmente los estudiantes buscan viviendas cercanas a las universidades y los turistas sitios que estén céntricos y con acceso a los atractivos turísticos, por eso es importante delimitar zonas para buscar propiedades en ellas. Tener una vivienda en Granada es una inversión muy favorable, si deseas conseguir una rentabilidad atractiva.

Mejores zonas para adquirir una vivienda en Granada.

Elegir la zona donde comprarás la propiedad es un factor importante para hacer una buena inversión inmobiliaria en Granada. Por ser una ciudad pequeña, no es complicado encontrar una zona apropiada para invertir en una vivienda. Algunas de las zonas más recomendadas para la compra de propiedades son:

Plaza de Toros (barrio) – Doctores – San Lázaro.

Es uno de los preferidos por los estudiantes y recomendado para los turistas. Puede llegarse al centro de la ciudad caminando en diez minutos, lo que es muy apreciado por estudiantes y turistas en general. Esta zona también tiene muchos servicios cercanos como parques, paradas de buses, gimnasio y entretenimiento.

Zona del Camino de Ronda.

Esta es una zona muy tranquila, ideal para tener una propiedad y vivir apaciblemente. A pesar de que es una zona un poco más alejada gana puntos por su tranquilidad, algo que muchas personas buscan en una zona para vivir.

El Realejo.

Es lo contrario de la anterior, aquí se siente el bullicio y fervor de la ciudad, ideal para las personas que les gustan las áreas dinámicas con muchos lugares a donde ir cercanos. El Realejo es una zona muy demandada en cuanto a viviendas se trata.

La Chana.

También es una gran zona para invertir, con servicios cercanos y con todas las comodidades necesarias dentro del área. Además, también es una zona divertida y emblemática de la ciudad por lo que es una gran alternativa de inversión.

Consejos para realizar una inversión inmobiliaria en Granada.

Si ya te has decidido y te gustaría comprar un inmueble como inversión debes tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a hacer una buena compra sin contratiempos o dificultades.

Presupuesto / capital disponible.

La cantidad destinada a la compra de una propiedad no debe ser mayor de un 40% de tus ingresos mensuales, además, ten en cuenta que en la adquisición de una vivienda tendrás unos gastos extra del 10 o 12% del precio de venta de la propiedad. Ese 40%, es la suma de mensualidad apropiada de la hipoteca, así que debes encontrar una hipoteca que te permita pagar esa cantidad mensualmente. El aporte de tu hipoteca más los ahorros que tengas será el precio del inmueble que debes comprar. Allí deben estar incluidos los gastos también.

Ubicación.

Ya lo comentamos en un punto anterior, pero es importante recalcarlo, ya que de esto dependerá la calidad de vida que tengas en tu vivienda o aumentará las posibilidades de alquiler, si eso es lo que harás con tu propiedad. Lo más importante a tener en cuenta en la adquisición de una vivienda, es la cercanía o acceso a zonas de transportes, áreas verdes, servicios urbanísticos, centros comerciales, colegios, universidades, servicios sanitarios, tiendas de alimentación, etc.

Tipología de vivienda o inmueble.

Aquí debes ser realista en cuanto a tus posibilidades y presupuesto y tener claro el tipo de propiedad que deseas, ya sea un piso, una casa grande, pequeña, etc. En Granada hay más de 10.000 propiedades a la venta todo el año, de todas las clases y condiciones. No encontrarás la mejor o la más económica por ver muchas propiedades. Ten una buena idea de lo que buscas y comunícaselo a tu asesor inmobiliario en Granada.

Los buenos asesores de inversión inmobiliaria saben buscar lo que necesitas en un corto lapso de tiempo, además, te darán toda la información que no encuentres en línea. Otro consejo importante, no existe la vivienda ideal, existe la propiedad que tiene un 70% de lo que buscas y se encuentra en su rango de presupuesto.

Asesoría profesional para invertir en inmuebles en Granada.

inversiones inmobiliarias granada Aunque al principio puedes buscar tu vivienda por internet, es muy recomendable contar con un buen asesor de inversión inmobiliaria para ayudarte  en el proceso de compra y gestión de una inversión inmobiliaria en Granada, ya que puede convertirse en algo complicado. Los asesores inmobiliarios se encargarán de buscar la vivienda que desees, te mostrarán solo las que consideren que sean buenas para ti y se harán cargo de todo el papeleo que involucra la compra de un inmueble. Posteriormente también te ayudarán con la reforma, búsqueda de inquilinos, fiscalidad o todo lo que necesite.

Si está pensando en realizar una inversión inmobiliaria en Granada estaremos encantados de hablar con usted y ponernos manos a la obra para poder ayudarle. Estamos especializados en la gestión de inversiones inmobiliarias en Granada. Contacte con nosotros.

Hola, mi nombre es Andrea y soy la coordinadora de Inmobiliaria Granada. Si necesita vender un inmueble o está buscando su casa ideal será un placer hablar con usted y poder ayudarle.

También puede preguntarnos cualquier duda como ¿Qué gastos tengo al vender un inmueble? ¿Cuánto tiempo se tarda en vender un inmueble? ¿Trabajáis en exclusiva? O cualquier cosa que se te ocurra...

Le llamamos enseguida para comenzar a ayudarle.

👇🏼

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido, muchas gracias!