La Ciudad de Granada es una de las más hermosas de Andalucía, de España e incluso de Europa. Solamente en el 2016 alcanzó la sorprendente cifra de 2,8 millones de turistas que recorrieron los diferentes lugares turísticos de Granada. Además de su gran riqueza natural y sus hermosos parajes de ensueño. Granada, que fue en la antigüedad la capital del Reino Nazarí, es una ciudad llena de historia y una rica gastronomía, también constituye una de las zonas de Andalucía con mayor demanda para vivir.

Los sitios más visitados de Granada.

Uno de los mejores placeres de visitar Granada es recorrer la historia que se encuentra en cada rincón de la ciudad. Llamada la Joya Mora debido a que  por muchos años fue un territorio dominado por los musulmanes, conserva claramente los vestigios e influencias muy marcadas de esa cultura.lugares turisticos granada

A continuación mencionamos algunos de los lugares turísticos más visitados en Granada.

La Alhambra

 

Si quieres viajar en el tiempo y sentir que formas parte de la cultura musulmana, debes visitar la Alhambra. Es aquí donde vivía el Rey Nazarí y su corte. Es un complejo construido por el Rey Alhamar y su hijo Muhammad II el cual está formado por varios edificios, casas privadas, Mezquita y palacios conectados entre sí.

Su atractivo radica en su exquisita decoración en el interior de los diferentes palacios y edificaciones con gran influencia del arte andalusí. Pero además la armonía arquitectónica en la se integra perfectamente la naturaleza.

Debes contemplar con especial atención los espectaculares Palacios Nazaríes, los hermosos jardines de Generalife, el imponente patio de los Leones y el Palacio de Carlos V.

El centro de Granada. La Capilla Real y la Catedral.

La influencia musulmana puede notarse en cada rincón de Granada, pero también está claro que Granada era un bastión importante para los Reyes Católicos. De allí que exista una gran presencia arquitectónica castellana, como la Capilla Real y la Catedral.

En 1504 se inicia la construcción de la Capilla Real por orden de los Reyes Católicos, en la cual debía ser enterrada la reina, lo que fue expresado en su testamento. Fue el Emperador Carlos V quien culminó la obra y finalmente se convertiría en el panteón de la familia real.

capilla real inmobiliaria granada centroEsta Capilla Real de estilo gótico, es uno de los sitios más visitados en Granada, al igual que la Catedral, de estilo renacentista español. Esta última, que inició como un proyecto gótico terminó siendo una de las obras más representativas del renacimiento español por la marcada influencia gótica.

La construcción de la Catedral de Granada duró  181 años , y fue una de las obras más importante para los Reyes Católicos, debido a su significado histórico y político.

 Puerta de Elvira.

arco elvira agencia inmobiliaria granada

Debido a su importancia histórica, la Puerta o Arco de Elvira se encuentra entre los sitios que debes visitar en Granada. Ese lugar fue el acceso a la ciudad durante la supremacía islámica en la península ibérica. Se construyó en el Siglo XI, pero se puede observar también la influencia de la cultura Nazarí, así como de la época cristiana.

El Paseo de los Tristes

paseo de los tristes inmobiliaria granadaUna de las cosas más bonitas del turismo es poder evocar las épocas pasadas recorriendo y disfrutando de esos lugares entrañables del pasado. Te aseguro que es lo que va a pasar cuando visites el Paseo de los Tristes. Está situado en la Carrera del Darro, atravesando dos puentes de piedra.

Su nombre se le adjudica debido al  recorrido que hacían los séquitos fúnebres hacía el lugar del entierro, que estaba ubicado al final del camino. Actualmente es un lugar lleno de alegría que se va contagiando a través de sus diferentes terrazas donde se puede disfrutar de unas buenas tapas con un excelente vino, contemplando el paisaje.

 El bañuelo.

Una de las cosas que aún sorprenden de la cultura del siglo XI, son los baños árabes. El bañuelo es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en Granada. Es uno de los baños más famosos de La Alhambra. Con arquitectura propia del arte andalusí esta construcción te llevará automáticamente a la época Nazarí.

Mirador de San Nicolás.

Si te animas a hacer una propuesta de matrimonio durante a tu viaje a Granada, el Mirador de San Nicolás puede ser una gran opción. Es uno de los lugares más románticos de Granada, con la puesta de sol más hermosa en el mundo y una de las mejores vistas de la ciudad.mirador de san nicolas agencia inmobiliaria granada centro

Desde este mirador podrás contemplar Sierra Nevada, los jardines de Generalife y a la Alhambra en todo su esplendor. Con suerte podrás escuchar música en vivo de algún músico interpretando melodías románticas. Muy cerca de allí puedes encontrar algunos restaurantes donde puedes degustar la gran gastronomía granadina.

 Sacromonte.

Una opción por demás interesante entre los sitios a visitar en Granada. El Sacromonte es un barrio construido a través de empinadas calles donde las casas eran las cuevas de la colina. Aquí se encuentra el museo de las cuevas, en la cual te instruyen sobre la historia y la cultura que rodearon a los habitantes de la época.

Si puedes y el tiempo te lo permite, aprovecha de visitar la Abadía de Sacromonte, que es un complejo religioso que fue construido en el siglo XVII, una vez que fueron encontrados en las cuevas, algunas reliquias del apóstol Santiago. Aquí podrás apreciar un museo con obras de importantes artistas que vivieron en Granada durante los siglos XVI y XVII.

 Las casas de Granada.

Granada tiene muchos sitios de interés para visitar, pero hay un recorrido que debes incluir en tu itinerario antes de abandonar la ciudad. Disfruta caminar por sus calles y entrar a las casas históricas  que tienen sus puertas abiertas a los visitantes.

Como ya hemos mencionado la ciudad de Granada constituye un invaluable y hermoso patrimonio de los españoles, de allí que no es de extrañar que además de ser uno de los sitios turísticos más demandados, también lo es para vivir. Si estás buscando viviendas en nuestra ciudad cuenta con la ayuda de la agencia inmobiliaria Granada Centro. Estaremos encantados de poder ayudarte y descubrirte nuestra ciudad.

Hola, mi nombre es Andrea y soy la coordinadora de Inmobiliaria Granada. Si necesita vender un inmueble o está buscando su casa ideal será un placer hablar con usted y poder ayudarle.

También puede preguntarnos cualquier duda como ¿Qué gastos tengo al vender un inmueble? ¿Cuánto tiempo se tarda en vender un inmueble? ¿Trabajáis en exclusiva? O cualquier cosa que se te ocurra...

Le llamamos enseguida para comenzar a ayudarle.

👇🏼

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido, muchas gracias!