Algunas personas al oír el término Personal Shopper inmobiliario en Granada, tal vez se hagan una idea de lo que puede ser, pero no tienen muy claro lo que este implica. Este concepto es relativamente nuevo en España y tiene que ver con la compra de inmuebles. Este término se utiliza mucho en Estado Unidos para nombrar a aquellas personas que se encargan de comprar  artículos para sus clientes y el cual recibe por nombre “personal shopper”. El comprador personal, que sería su traducción, tiene la responsabilidad de adquirir productos y servicios según las exigencias de su cliente.

¿En qué consiste un Personal Shopper Inmobiliario?

agencia inmobiliaria granada centroCuando nos decidimos a comprar un piso o una casa, nuestras dudas se disparan debido a la cantidad de aspectos que hay que cubrir desde el momento de buscar las opciones hasta el momento en que se firma el documento. Si este es tu caso, es probable que agradezcas encontrar a alguien que te acompañe y asesore durante todo ese trayecto con el fin de aligerar tu espalda de presiones innecesarias. En la televisión existen muchos programas donde vemos a una persona dedicada incansablemente y de forma exclusiva a buscar la casa de los sueños de sus clientes.

Esta figura también existe en nuestra ciudad: Personal shopper innmobiliario Granada. No solo se encarga de buscar el inmueble, si no que busca saber en detalle los gustos de sus clientes para satisfacer sus necesidades reales y adaptados a un presupuesto establecido. En fin, personal un shopper inmobiliario es un comprador de casas personal que va a estar a tu lado durante todo el proceso de búsqueda y compra de tu hogar, preparado para defender a capa y espada tus intereses y gustos.

¿Qué diferencias hay entre un Personal Shopper Inmobiliario y un agente inmobiliario?

Aunque ambos son profesionales dedicados al sector inmobiliario, hay ciertas diferencias que vale la pena comentar. Entre las cuales está el hecho de que un agente inmobiliario tiene una cartera de clientes variada entre vendedores y compradores. Esto no es que sea malo, pero al final de cuenta su principal objetivo es vender las casas que tiene captadas.

En este caso, cómo te puede ayudar un personal shopper inmobiliario en Granada, pues trabajando siempre en función y necesidades de sus clientes compradores, sin que intervenga otro interés que pueda estropear su labor. Su trabajo consiste en conocer bien a su cliente de tal forma que pueda encontrar exactamente la casa de sus sueños.

Características del Personal Shopper Inmobiliario Granada.

Como cualquier otro profesional, el personal shopper inmobiliario debe cumplir con ciertos requisitos que generen confianza en el comprador y a la vez que sea eficiente en la asesoría y resolución de problemas.

  • Buena presencia: Un personal shopper inmobiliario debe estar siempre impecable debido a que será el representante de su cliente y debe transmitir seriedad y responsabilidad.
  • Empatía: Debe saber escuchar y entender a su cliente, ya que debe traducir sus deseos y sueños en un resultado factible.
  • Conocimiento del sector inmobiliario: Debe conocer muy bien sobre todo lo relacionado con gestión de contratos, trámites burocráticos, notarías, entre otros.
  • Pasión por el sector inmobiliario de Granada: Cuando uno ama lo que hace, tiene la mitad del trabajo ganado.

Funciones del Personal Shopper inmobiliario Granada.

Como ya hemos mencionado antes, un asesor inmobiliario personal va a ser tu aliado durante todo el proceso de compra del inmueble. Sin embargo es importante que sepas exactamente todos los procesos que cubre este profesional.

  1. El primer paso es hacer una entrevista al cliente para saber al detalle sus necesidades y preferencias. Las prioridades para cada cliente pueden variar de acuerdo a las características de su núcleo familiar o el tipo de empleo del cliente.
  2. Seguidamente, debe registrar las características específicas de la casa como por ejemplo: zona de preferencia, número de habitaciones, estilo, costes de comunidad, si necesitan aparcamiento, nivel de conservación, etc.
  3. Se redacta un contrato donde se contemplen las condiciones y acuerdos entre ambas partes, en cuanto al tiempo de ejecución del trato y formas de pago.
  4. Una vez liquidados los pasos previos, el personal shopper inmobiliario te ayudará al iniciar su proceso de búsqueda de la vivienda. Generalmente el profesional hace una investigación donde consigue varios inmuebles para enseñar al cliente, si se logra dar en el clavo se prosigue a cerrar el trato, en caso contrario se sigue buscando.
  5. Si se logra encontrar el inmueble, se inicia el proceso de negociación con el vendedor y el proceso burocrático correspondiente.
  6. Por último y una de las cosas más importantes es que, el asesor inmobiliario seguirá brindando asesoría y apoyo en cuanto a los cambios de titularidad, consignación de documentos, impuestos y otros trámites.

¿Por qué contar con Personal Shopper Inmobiliario Granada?

agente inmobiliario granada

Agente Inmobiliario Granada

Mientras un asesor inmobiliario tiene generalmente intereses por parte de vendedores y compradores, un agente inmobiliario del comprador solo estará dedicado a atender los intereses de estos. Tendrás un asesoramiento completo durante todo el proceso de compra. Primero la búsqueda de la casa de acuerdo a las exigencias del cliente y su presupuesto, luego  verifica que la vivienda cumpla con la normativa legal en cuanto a construcción e instalaciones eléctricas, si está libre de impuestos, y mucho más. Por otro lado, se gestiona la cédula de habitabilidad, lo que le dará al cliente la seguridad de no tener ningún problema legal una vez que compre la vivienda.

Cabe mencionar, que un personal shopper inmobiliario está en la capacidad de brindar asesoría en lo concerniente a negociación de hipotecas. Por estas razones, contratar un asesor de este tipo no se puede ver como un gasto, se puede considerar como una inversión que definitivamente dará sus frutos al poder ahorrar mucho dinero durante años.

Un agente inmobiliario en Granada que trabaje solo con compradores te dará la tranquilidad que necesitas. Si no cuentas con el tiempo necesario o las preocupaciones por encontrar tu casa ideal en Granada son excesivas cuenta con la Agencia Inmobiliaria Granada Centro y nuestra figura del Personal Shopper Inmobiliario para ayudarte. ¿A qué esperas para encontrar tu casa ideal?

Hola, mi nombre es Andrea y soy la coordinadora de Inmobiliaria Granada. Si necesita vender un inmueble o está buscando su casa ideal será un placer hablar con usted y poder ayudarle.

También puede preguntarnos cualquier duda como ¿Qué gastos tengo al vender un inmueble? ¿Cuánto tiempo se tarda en vender un inmueble? ¿Trabajáis en exclusiva? O cualquier cosa que se te ocurra...

Le llamamos enseguida para comenzar a ayudarle.

👇🏼

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido, muchas gracias!