Venta de Pisos en Granada | Inmobiliaria Granada, Podemos Ayudarte.

Para realizar con éxito el proceso de venta inmobiliaria es necesario conocer algunos aspectos o pasos importantes como realizar una buena valoración del inmueble, mostrar la vivienda de manera atractiva, tener experiencia en la negociación del precio o conocer las  cuestiones legales y fiscales necesarias para la venta de pisos en Granada.
Recomendamos contar con la ayuda de profesionales especializados en la zona donde se encuentre su vivienda y para sacarle el máximo rendimiento, incluyendo un mejor precio y un plazo menor. En Inmobiliaria Granada estaremos encantados de poder ayudarle a vender su casa.

¿QUÉ VAMOS A HACER PARA VENDER TU CASA EN GRANADA?

Vender al mejor precio posible y reducir el tiempo hasta conseguirlo requiere llevar a cabo una serie de acciones durante todo el proceso. Centrados en vender tu casa en las mejores condiciones, nuestros pasos serán los siguientes:

Colaboración Inmobiliaria: En Inmobiliaria Granada creemos que un gran servicio pasa por colaborar con otros profesionales y poner a su disposición todas las viviendas que gestionamos. Por tanto, tu vivienda estará disponible en más de setenta inmobiliarias en Granada.

Valoración real. Es imprescindible conocer a qué precio se han vendido otros pisos similares para fijar el precio adecuado. Un precio demasiado bajo nos hará perder dinero, mientras que una vivienda por encima de su valor de mercado pasará meses sin ser vendida.

Home Staging, decoración para vender viviendas. Una buena puesta en escena, distribución, decoración, mejoras o pequeños cambios y reformas conseguirán que su casa destaque y se produzca su venta mucho antes.

Marketing Inmobiliario de primera.  Las estrategias de marketing inmobiliario son hoy más amplias que nunca, contamos con las mejores herramientas para que tu vivienda en venta llegue a los potenciales compradores en todo el mundo.

Publicidad Inmobiliaria Online: Cada portal inmobiliario tanto nacional como internacional es un escaparate, una oportunidad para mostrar su vivienda y conseguir compradores de cualquier parte del mundo.  Hacerla destacar entre miles de opciones será un aspecto esencial para conseguir su venta.

Conocemos cada rincón de nuestra ciudad. Vender una vivienda  no es solo vender cuatro paredes. Conocemos de primera mano la oferta inmobiliaria de Granada, de tu barrio y seguramente de tu calle… y sabemos qué debemos hacer para que tu casa se venda antes que todas ellas.

Asesoramiento jurídico y fiscal: Contamos con un equipo de asesores fiscales que le podrán asesorar en todos los aspectos de la venta de su vivienda y ocuparse de todos los trámites para su tranquilidad.

Si está buscando la mejor manera de vender su vivienda en Granada llámenos, estaremos encantados de ayudarte.

Vender Casa en Granada: Promoción de tu vivienda paso a paso.

Si estás leyendo te estarás planteando es probable que estés tratando de vender casa en Granada. En este artículo compartimos de forma sencilla y ordenada todos los pasos necesarios para que el proceso de venta inmobiliaria funcione lo mejor posible.

Desde qué documentación hace falta, los gastos derivados de la venta de un inmueble, pasando por como preparar la casa para atraer compradores o realizar las visitas al inmueble. Y si te quedan dudas sobre algún punto en concreto la mayoría los podrás encontrar con más detalle en el blog de Inmobiliaria Granada.

1.     ¿Cuánto vale mi casa? Como fijar correctamente el precio de venta de un inmueble.

Fijar un precio de venta adecuado es el primer problema que vas a encontrar al intentar vender tu casa. Muchos propietarios parten con la idea de poner un precio elevado de inicio, pensando que siempre podrán bajarlo más tarde. Y esto puede suponer un grave error que lo único que hace es alargar innecesariamente el proceso de venta inmobiliaria. Quienes buscan una vivienda o un inmueble para comprar comparan muchas propiedades antes de decidirse. Y si tu vivienda está a un precio demasiado alto, el resto de propiedades de la zona, que sí estén a un precio correcto serán percibidas como una buena oportunidad.

Para fijar el precio de venta hay que tener en cuenta el entorno, el edificio, las características y estado de la vivienda, las zonas comunes y el resto de casas en venta en la zona.

Zona o entorno donde se encuentra la vivienda.

Facilidad para el transporte público, posibilidades de aparcamiento, calidad de los colegios de la zona, centros de salud y hospitales, cercanía y calidad de parques y jardines, seguridad y limpieza, supermercados y posibilidad de ir andando a hacer la compra y otros factores que no dependen estrictamente de la vivienda sino de la zona donde se encuentra.

Edificio y zonas comunes.

Antigüedad de la construcción, mantenimiento, zonas comunes y servicios con los que cuenta (ascensor, piscina garaje, trasteros, conserje o portero, recogida de basuras…) y cuota mensual que se paga de comunidad. Una propiedad en un edificio bonito, cuidado y sin desperfectos siempre tendrá cierto valor añadido.

Características propias de la vivienda.

En este punto debemos considerar la superficie (construida y útil), el número de baños y dormitorios, la amplitud de cada estancia o habitación, si cuenta con terraza o balcón, si la vivienda es exterior y las vistas que tiene, si cuenta con calefacción. Aire acondicionado, en qué piso se encuentra… cada vivienda es única y debemos considerar todos estos factores para comparar y determinar el precio adecuado.

Estado de conservación.

Dependiendo de su antigüedad es fundamental saber si se ha realizado alguna reforma integral (si se han cambiado tuberías o instalación eléctrica). Y, por supuesto, también el estado de conservación de la parte visible (baño, muebles de cocina, azulejos, suelos, pintura en paredes y techos). En función del estado de la vivienda con una pequeña inversión en un lavado de cara del inmueble se puede conseguir un mayor beneficio con la venta.

Anexos del inmueble.

Por supuesto una vivienda que cuenta con plaza de garaje o trastero tiene un valor superior que una que no cuenta con ello. Además, en cada zona estos aspectos pueden tener un mayor o menos precio. No es lo mismo tener una plaza de garaje incluida en las zonas del centro de Granada con peor aparcamiento que en una zona donde aparcar sea relativamente sencillo.

Otras viviendas en venta en Granada.

Puedes comenzar viendo la evolución de los precios por metro cuadrado de tu barrio en cualquier portal inmobiliario. Esto, por supuesto, es una simple referencia, porque en una misma zona hay viviendas de muy diferente tipología.

Después, lo ideal sería conocer el precio final en el que se han vendido recientemente otras casas de la zona. Esto no suele ser algo accesible a particulares, pero lo que sí puedes hacer es comparar en los portales inmobiliarios los anuncios de otras casas en venta en Granada. Debes tener en cuenta en qué se parecen y en qué se diferencian con tu propia casa; que cosas tienen mejor y qué cosas tienen peor. Y no caer en el error de creer que el precio que ves es el precio al que finalmente se venderá. Porque generalmente el precio en el que se anuncia suele ser entre un 5 y un 10% mayor del precio final de venta.

3. Prepara tu casa en Granada para su venta.

Tras tener claro el precio de venta debemos preparar la vivienda para mostrarla de manera atractiva a los compradores.

Arreglar cualquier desperfecto.

A la hora de llevar a cabo la venta de un inmueble en Granada cada detalle es importante. Si hay  cualquier desperfecto como enchufes, rodapiés, puertas que chirrían o no terminan de encajar… debes repararlo. No cuesta apenas dinero y elimina una percepción negativa para los interesados en comprar que visiten la vivienda. Si hay muebles viejos o en mal estado mejor retirarlos. También puede ser conveniente pintar o realizar alguna reparación mayor analizando previamente si puede suponer un precio de venta superior.

La limpieza es imprescindible al mostrar un inmueble.

Debes hacer una limpieza a fondo y completa de toda la casa. El suelo debe brillar y la casa debe de oler bien. Ventila y perfuma. Nunca sabes dónde va a mirar el comprador

Decoración Inmobiliaria en Granada.

A la hora de preparar una vivienda para su venta en el aspecto de la decoración menos es más. Suele ser preferible que la casa tenga muebles a que este vacía. Pero demasiados muebles hacen parecer la casa menos amplia. Quita especialmente aquellos que dificulten el paso o tengan sus años.

Procura dejar una decoración neutra y despersonalizada. Quita tus fotos y deja solo cosas que puedan gustar a la mayoría de gente. Y cuida la iluminación. Una casa oscura parece mucho más pequeña.

 4. Plan de marketing inmobiliario para vender su casa en Granada.

Una vez lista la vivienda, es momento de elaborar los pasos para dar a conocer el inmueble a los posibles compradores. Es decir, un plan de venta para tu vivienda en Granada.

Métodos tradicionales.

Lo más sencillo y rápido es colocar un cartel de “Se vende” en el balcón o ventana y en el portal. No cuesta mucho dinero y conseguirás alguna llamada. Lo malo de este método es que no tiene ningún tipo de filtro. La gente no ha podido ver nada de la casa antes y habrá muchas llamadas de gente que quiere curiosear o que no le encaja la vivienda.

Nuevos canales: portales inmobiliarios.

Portales inmobiliarios o anuncios de clasificados permitirán subir un anuncio completo. Pero según van pasando los días el anuncio va perdiendo posiciones y tienen menos visibilidad, por lo que es importante dar una buena impresión con un buen anuncio que sea fiel a la realidad.

5. El anuncio de una vivienda a la venta.

Fotografías inmobiliarias.

Debes hacer buenas fotos. Con una cámara a ser posible o con un móvil que ofrezca buena calidad de imagen. Debe haber buena luz, lo más importante en fotografía es la luz. Busca el mejor momento del día para hacerlas. Quizá debas hacerlas en diferentes momentos si la casa tiene habitaciones con diferentes orientaciones. Además y si cuentas con uno, usar un trípode te puede ayudar a que salga fija y con las líneas rectas.

Antes de hacer las fotos, ya deberías tener la casa limpia, ordenada y con una decoración sencilla y neutra. Por favor, fotografías sin suciedad, sin aparecer en los espejos o con cualquier cosa encima de las mesas. Toma las fotos desde las esquinas de las habitaciones, ya que así sacarás planos más amplios. Esto es fundamental en habitaciones pequeñas. Toma la mayoría de fotos a la altura de los ojos. Saca planos generales, amplios. Pero saca también fotos de algún detalle que quieras destacar.

Si sabes cómo y vas a darles ciertos retoques con el ordenador ten cuidado de no exagerar. Las fotos deben presentar una vivienda lo más fieles a la realidad posible.

Descripción de un inmueble.

Las descripciones inmobiliarias por desgracia son muy parecidas. Un par de párrafos con las características básicas y algunos detalles sobre la zona. Los anuncios que nosotros redactamos para vender casas en Granada por el contrario suelen tener descripciones muy elaboradas y que consiguen diferenciar positivamente una propiedad. De ese modo, con buenas fotos y buen texto conseguiremos un mayor porcentaje de visitas y contactos a nuestros anuncios.

En una descripción debes mostrar las características principales, pero también deben de transmitir emociones. El objetivo es que la gente se imagine viviendo en esa casa. Describe la zona, el edificio, cada estancia… Habla de beneficios más que de características.

6. Visitas y negociación.

Llega el momento clave de enseñar el inmueble. El objetivo no es tener cuantas más visitas mejor, sino conseguir visitas de personas realmente interesadas.

Recuerda antes de empezar la visita las principales características, para que una vez estés recorriendo la casa puedas centrarte en los beneficios. Comienza y termina con las mejores partes de la casa.

Trata de no hablar demasiado y de escuchar y observar con atención los comentarios y gestos. Responde con sinceridad todas las preguntas. Haz ver a los interesados las características positivas que pueden no verse a simple vista. Por ejemplo, en una casa con poco pasillo, destaca su buena distribución que aprovecha todo el espacio.

En cuanto a la negociación, con un precio acorde al mercado no deberías tener que rebajar el precio. O al menos no demasiado. Justifica al posible comprador por qué has puesto ese precio y no otro. Y no descartes buenas ofertas porque hayan llegado muy pronto y creas que pueden llegar mejores en el futuro. No en pocas ocasiones hemos visto vender por un precio menor que algunas ofertas rechazadas en un principio.

Hola, mi nombre es Andrea y soy la coordinadora de Inmobiliaria Granada. Si necesita vender un inmueble o está buscando su casa ideal será un placer hablar con usted y poder ayudarle.

También puede preguntarnos cualquier duda como ¿Qué gastos tengo al vender un inmueble? ¿Cuánto tiempo se tarda en vender un inmueble? ¿Trabajáis en exclusiva? O cualquier cosa que se te ocurra...

Le llamamos enseguida para comenzar a ayudarle.

👇🏼

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido, muchas gracias!