Granada es una de las ciudades más bonitas y emblemáticas de España. Tiene un encanto especial que la diferencia de otras ciudades del país. Situada al pie de Sierra Nevada, Granada se destaca por ser la tierra de Federico García Lorca y por tener paisajes, lugares y bellísimos monumentos que valen la pena visitar y recorrer en tu visita a esta hermosa ciudad. Para que tu viaje a Granada sea exitoso y puedas conocerla lo mejor posible, te preparamos una guía de qué visitar en Granada en tres días, de esta forma, si tienes poco tiempo, podrás aprovecharlo lo suficiente y te lleves a la ciudad en tu corazón por siempre.

 ¿Qué hacer en Granada en tres días?

Por ser una ciudad pequeña, Granada puede ser recorrida en poco tiempo, pero igualmente, debes tener un recorrido planificado, para que no te pierdas los lugares más interesantes que esta ciudad tiene para ti.

Día 1 en Granada:

La Alhambra.

inversiones inmobiliarias granadaEste es probablemente el sitio más emblemático y más visitado de Granada. La Alhambra es un conjunto de fortalezas, jardines y palacios, que una vez fueron la vivienda de los sultanes Nazaríes, en los siglos XIII y XV. Aquí podrás ver bellísimos diseños andaluces, vistas maravillosas y conocer toda la historia de este mágico lugar. Dentro, encontrarás los increíbles vergeles del Generalife, allí donde vivían los reyes musulmanes, y sentirás que estás en una tierra de fantasía.

Otras vistas dentro del Alhambra son el Patio de la Acequia y la Escalera de Agua. Las entradas para ingresar a la Alhambra son limitadas, así que compra la tuya por adelantado y con visita guiada, ya que es un sitio muy grande y podrías perderte muchas cosas sin la guía  correcta.

Por la magnitud del lugar te puede llevar todo un día recorrerlo, debes hacerlo sin prisas para que puedas apreciar todos los detalles detrás de los bellísimos edificios, aunque si vas temprano, a la hora de su apertura, puedes completar tu visita para la hora de almorzar. Por eso, es nuestra primera opción de que visitar en Granada, así tendrás tiempo para otras atracciones los días siguientes.

El Mirador de San Nicolás

Después de visitar la Alhambra puedes dirigirte al Mirador de San Nicolás para observar el atardecer con la Alhambra de fondo y tomarte una foto. En este lugar suele haber un ambiente agradable, ya que la gente se reúne allí para ver el atardecer, especialmente en verano.

mirador de san nicolas agencia inmobiliaria granada centro

Día 2.

El Albaicín.

Es uno de los barrios simbólicos de Granada. Está ubicado muy cerca de la Alhambra. El Albaicín es el barrio más viejo de Granada, allí se han encontrado restos pertenecientes a los íberos, del siglo III A.C. En este lugar pueden observarse los legados de su historia musulmana, como casas con hermosos patios, torreones, baños, casas nobles, cármenes e iglesias mudéjares.

Antes de entrar al Albaicín te recomendamos que compres la entrada denominada Monumentos Andalusíes, que te dará acceso a todos los monumentos que están en este barrio como la casa del Horno de Oro, el Palacio Dar al-Horra y el Bañuelo. Los domingos la entrada es gratis. Todos estos monumentos pueden ser visitados en un día, una gran opción para el segundo día de visita en Granada en tres días.

El Bañuelo es un baño público árabe, declarado monumento nacional en 1918, contiene símbolos califales, visigodos y romanos. Es el baño árabe más antiguo de la ciudad. La Casa de Zafra fue construida en el siglo XIV, es un gran ejemplo de arquitectura nazarí que no debes perderte. Allí te darán información sobre los orígenes de Granada y del Albaicín. Por último la Casa Horno de Oro fue construida a finales del siglo XV, conserva la típica estructura de la casa musulmana, con un patio de forma rectangular con piscina.

Día 3.

Monasterio de la Cartuja.

Uno de los monumentos católicos que debes visitar en Granada, tiene un estilo barroco y todas sus salas son espectaculares.

Catedral de Granada y Capilla Real.

La Catedral y la Capilla Real, son otras atracciones que debes visitar en Granada en tres días. La Capilla comenzó a ser construida en 1523 y se terminó en 1704, con un estilo completamente distinto al que fue concebida.

capilla real inmobiliaria granada centro

La Capilla Real está afuera de la Catedral, los Reyes Católicos empezaron su construcción en 1504 y allí pidieron ser enterrados, pero el término de la Capilla estaría a cargo de su nieto Carlos V, que convirtió a la Capilla en el panteón de la familia.

Sacromonte.

Es otro sitio muy antiguo de Granada, allí se encontraron distintas reliquias entre las cuales están los libros plúmbeos, que son unas planchas hechas de plomo, que explican las historias cristianas, escritas en árabe. Este lugar, se ha destacado por ser un lugar de peregrinación por muchos años debido a la gran cantidad de reliquias que allí se han encontrado. Los peregrinos colocaban una cruz por cada reliquia que se encontraba y llegaron a ser 1200 cruces. En este barrio puedes ver casa gitanas, que en algunos casos son cuevas, hay un Museo de Cuevas del Sacromomte, por si te interesa visitar las cuevas, una muy buena para los lugares que visitar en Granada en tres días.

Rio Darro.

Este río brinda una de las vistas más bonitas de toda la ciudad, allí podrás visitar a el Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro, que son dos caminos que están junto al rio, al cruzar dos puentes de piedra. La Plaza Nueva, que es una de las plazas más antiguas de la ciudad, se encuentra cerca de la Carrera del Darro. A esta zona no se puede ir en transporte privado, debes ir caminando o en taxi.

 Tapas en Granada.

Además de ver y conocer todos los bellos e históricos lugares de la ciudad, otra actividad que debes hacer es ir a los distintos bares de tapas de la ciudad y disfrutar de la maravillosa gastronomía andaluza. Los mejores lugares para ir de tapas, son la Plaza Nueva, la calle Navas, el barrio del Realejo, la calle Elvira, la Carrera del Darro, la Plaza de Toros y el Paseo de los Tristes.

Para tu próximo viaje, no dejes de visitar esta hermosa ciudad y sigue nuestra guía de qué visitar en Granada en tres días. Y si necesitas alojamiento, cuenta con la Agencia Inmobiliaria Granada centro para ayudarte. 

Hola, mi nombre es Andrea y soy la coordinadora de Inmobiliaria Granada. Si necesita vender un inmueble o está buscando su casa ideal será un placer hablar con usted y poder ayudarle.

También puede preguntarnos cualquier duda como ¿Qué gastos tengo al vender un inmueble? ¿Cuánto tiempo se tarda en vender un inmueble? ¿Trabajáis en exclusiva? O cualquier cosa que se te ocurra...

Le llamamos enseguida para comenzar a ayudarle.

👇🏼

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido, muchas gracias!